Connect with us

Metrópolis

‘Piscina Olímpica se llenó con agua de pozo’: Alcalde

Avatar

Published

on

Tras las afectaciones en la salud de los deportistas que participaron en el torneo Máster de Natación luego de ingresar a la piscina olímpica de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez reveló una serie de irregularidades que se presentaron en el complejo deportivo durante la competencia.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario distrital a OPINIÓN CARIBE través de un Facebook Live, aseguró que se “confió” del director del Instituto de Deportes y de los contratistas y por eso autorizó la realización del Máster de Natación.

Afirmó que el torneo se montó porque el contratista se comprometió a cubrir todo lo necesario para que estuviese como en los Juegos Bolivarianos, sin embargo lo hizo un poco tarde.

“La piscina se llenó con el agua del sector y por los caudales bajos se activan los pozos. Esta agua tiene una particularidad que cuando se mezcla con los químicos toma cierto color porque tiene un componente físico- químico en el suelo, pero no quiere decir que no sea apta para el consumo”, dijo.

El Alcalde recalcó que las federaciones autorizaron la realización del evento porque contaba con el PH adecuado. “Lamentablemente el agua no dio el color, pero siempre estuvo apto su uso”.

Explicó el mandatario que “en aras de promover la actividad deportiva en la ciudad y traer turismo, el Instituto de Deportes consiguió un torneo. Hoy en día le pregunto a Édgar, director del Instituto, ¿para qué lo trajiste? Porque nos hemos ganado un linchamiento público gratis”, anotó.

Así mismo sostuvo que pese a que algunos escenarios están siendo utilizados para diferentes eventos autorizados por la administración distrital, aún no han sido entregados oficialmente al Distrito.

“Si bien nosotros hemos tomado posesión de las instalaciones a través del Instituto de Deportes, la obra no está 100% bajo responsabilidad del Distrito; todavía está a cargo del contratista”, dijo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply