Connect with us

Metrópolis

Recursos británicos para Santa Marta

Avatar

Published

on

Tres de los proyectos estratégicos del Plan Santa Marta 500 años serán apoyados por el Fondo de Prosperidad Británico para el Desarrollo de Proyectos de Urbanismo y su aliada estratégica, la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter-.

La noticia fue entregada por el comisionado comercial Británico, Mark Menzies, luego de reunirse con el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y representantes de Findeter. El apoyo se brindará a través de la financiación de estudios.

“Como enviado comercial del Reino Unido en Colombia, vemos a Santa Marta como una zona abierta al comercio. El gobierno británico ha destinado 25 millones de libras esterlinas del fondo de prosperidad, unos 98 mil millones para diferentes proyectos potenciales entre ellos tres proyectos que son estratégicos para los habitantes de esta ciudad costera”, dijo Mark Menzies, comisionado comercial británico.

El alto diplomático continuó diciendo: “Dentro de los proyectos presentados por el alcalde priorizamos la implementación del sistema urbano de drenajes sostenibles, un modelo de ciudad inteligente en el Centro Histórico y el tren ligero. Escogimos a Santa Marta porque es una ciudad que desde el punto de vista agrícola hay mucho potencial que no se aprovechado”.

Asimismo el comisionado comercial británico, enfatizó la importancia de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia y una de las formas de mantenerlas es a través de la cooperación y la inversión.

“Vamos a financiar todos los estudios de factibilidad, la estructuración financiera del proyecto y luego trabajaremos con nuestro socio Findeter para llevar el plan al mercado, de ahí podemos identificar recursos del gobierno británico y de otras fuentes para la financiación total del mismo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *