Connect with us

Metrópolis

Suspenden atención en puestos de salud de Santa Marta

Published

on

Cerca de ocho mil usuarios resultarán afectados con el cese de actividades programado por el sindicato de trabajadores de la salud en la capital del Magdalena.

Los médicos se vieron obligados a suspender sus actividades durante las próximas 72 horas, ante la falta de insumos y personal para brindar un servicio óptimo a la comunidad.

Nidia Castañeda, presidenta del sindicato de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, aseguró que “la jornada de protesta obedece a las deficiencias en la prestación del servicio de salud que tienen los centros asistenciales, los cuales no tienen los elementos mínimos, personal médico y auxiliares para atender a un paciente; no hay insumos como jeringas, guantes, ni medicamentos”.

De igual manera reclaman la cancelación de los cuatro meses de los empleados que están por contrato en las cooperativas de trabajo. “Uno no entiende por qué si el Ministerio puntualmente está haciendo los giros directos los primeros siete días del mes no se les cancela a los trabajadores y no se aplica esa misma celeridad para que los centros asistenciales estén dotados de los mínimos elementos que se necesitan para atender una emergencia”, afirmó Nidia Castañeda.

Los miembros del sindicato aseguraron que buscan llamar la atención del gobierno para encontrar una solución a los problemas expuestos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply