Connect with us

Metrópolis

Diputados del Magdalena satisfechos con informe de Unimagdalena

Avatar

Published

on

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental de Diputados, los honorables manifestaron estar satisfechos con los resultados del programa ‘Talento Magdalena’, informe presentado por el vicerrector de la Universidad del Magdalena, Jaime Noguera.

El programa ‘Talento Magdalena’ y Universidad del Sur, fueron los ejes en la plenaria de la Asamblea Departamental. Teniendo en cuenta que para el avance del departamento es esencial la educación.

Por tal razón, pidieron también al vicerrector estudiar la posibilidad de llegar a los colegios de los municipios para preparar a los jóvenes que no están incluidos en este programa, para los exámenes de admisión de la Universidad.

Asimismo, pidieron a los alcaldes su responsabilidad con el pago de la estampilla que es esencial para los beneficios que reciben los jóvenes del Magdalena.

Del proyecto ‘Talento Magdalena’, se benefician actualmente 228 jóvenes egresados de los colegios del departamento, naturales y/o residentes en el mismo; se espera que la cantidad aumente.

Con respecto a la Universidad del Sur, este tema se viene tratando desde la sesión descentralizada en el municipio de Guamal, el pasado viernes, 6 de abril. En esta, se conoció la gestión que viene realizando la Universidad del Magdalena para que la sede en esta subregión sea posible.

El diputado Edward Torres, manifestó el beneficio de la Universidad en esta subregión, dando como ejemplo los avances que han tenido los departamentos de Bolívar, Atlántico y Cesar, como incentivo para no desfallecer en la construcción de la misma en nuestro departamento.

De igual forma, expresó su disposición para trabajar conjuntamente con el Consejo Superior en este proyecto de gran necesidad e importancia para el Magdalena, como también, extendió la invitación a que se lleve a cabo un trabajo articulado entre la Unimagdalena, Gobernación y Asamblea, para hacer realidad el sueño de muchos jóvenes del sur de acceder a la educación superior.

Por otra parte, el diputado Luis Vives, pidió al Vicerrector adelantar los estudios de proyección de los estudiantes, donde se conocería qué carreras desean estudiar para agilizar el proceso de la construcción de la Unimagdalena en el Sur.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply