Connect with us

Metrópolis

Golpe contundente al narcotráfico

Avatar

Published

on

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, efectuó dos operaciones en los principales terminales marítimos en Santa Marta y Barranquilla. En operativos simultáneos fueron incautados 967 kilos de cocaína.

Luego de más de 20 horas de inspección en de Santa Marta, el personal uniformado descubrió una nueva modalidad usada por los narcotraficantes para el envió del alcaloide, en una maquina vibrocompactadora diseñada para apisonar excavaciones, en su interior se hallaron 532 kilos de cocaína, de acuerdo a la documentación de la exportación manifestaba que el destino de las cajas sería Emiratos Árabes Unidos.

En una intensa investigación se desplegó el segundo operativo en el sector de Palermo frente a la sociedad portuaria de Barranquilla, personal uniformado hallaron 435 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una embarcación que recorrería el rio Magdalena hasta llegar al terminal marítimo en Santa Marta.

La intención de la organización delictiva era usar el terminal marítimo como plataforma de envío de una cantidad considerable de cocaína hacia Dubái.

Se calcula que el costo de la droga incautada puesta en Emiratos Árabes tendría un valor aproximado de 116.000.000 millones de dólares.

“Seguiremos cerrándoles el paso a las organizaciones criminales en el territorio nacional, desarticularemos redes e incautaremos su principal fuente de financiación: la droga y las sustancias químicas básicas para su fabricación”, afirmó el brigadier general Hernán Alejandro Bustamante Jiménez, comandante de Policía Región 8.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *