Connect with us

Otras Ciudades

Ocho policías muertos en ataque con explosivos en Urabá

Avatar

Published

on

Este miércoles ocho policías colombianos murieron en una emboscada con explosivos en San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.

Las autoridades atribuyeron el ataque a la mayor banda armada de narcotráfico, el Clan del Golfo, que opera en esta zona de Colombia. Además, un vehículo policial también se ha visto afectado por el estallido.

Durante el ataque “fueron neutralizados tres terroristas del Clan del Golfo”, manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los agentes escoltaban a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, encargados de devolver parcelas a campesinos victimas del despojo de la guerrilla, cuando fueron alcanzados por la detonación de un artefacto cerca del caserío de El Tomate.

El Clan del Golfo, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país, dedicada, sobre todo, al narcotráfico y la minería ilegal.

Las Fuerzas Armadas mantienen una intensa campaña contra el Clan del Golfo, y su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, es el hombre más buscado en Colombia, por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció ante este hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *