Connect with us

Metrópolis

Incautada cocaína en maquina compactadora en la Sociedad Portuaria

Avatar

Published

on

Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional permitieron detectar la modalidad y el momento exacto en el que saldría más de media tonelada de cocaína desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta (Magdalena).

Los analistas identificaron el particular envío hacia Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos; un destino poco frecuente para la exportación de mercancía nacional y extraño por el tipo de elemento: una gigantesca máquina compactadora.

Las sospechas quedaron despejadas con las inspecciones, porque en el rodillo metálico de la maquinaria se escondían 530 paquetes de una sustancia blanca que fue extraída y, tras las pruebas científicas, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

En total, la incautación ascendió a 532 kilogramos droga que quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico para su judicialización y proceso de destrucción.

Las investigaciones de la Fiscalía se orientan a establecer quiénes serían los dueños del cargamento y si habría alguna responsabilidad de un comercializadora internacional de frutas que respaldaba el traslado de la máquina compactadora desde Colombia hacia Emiratos Árabes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *