Connect with us

Metrópolis

¿Qué es más importante, cifras o realidad?

Avatar

Published

on

En el Consejo Ampliado de Seguridad, liderado por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se conoció que, en las cifras a nivel nacional, esta ciudad se encuentra entre las primeras 12 ciudad más seguras del país. El Alcalde hizo énfasis en esto.

“No solo hemos confirmado la necesidad de estar unidos para seguir trabajando por la seguridad en la ciudad. También hemos constatado que Santa Marta en términos estadísticos y cifras, en relación al mapa nacional, presenta uno de los mejores comportamientos en materia a la seguridad. No decimos que esta ciudad es un Edén, sabemos que hay problemas, y reconocemos que el hurto es un problema que está impactando la tranquilidad de la ciudad”, manifestó el mandatario distrital.

Además, el Consejo contó con la participación de Marcela Zuluaga, viceministra de promoción de Justicia, quien manifestó que el Gobierno Nacional se compromete a luchar en contra de la inseguridad y la delincuencia.

El viceministro de Relaciones Públicas, Héctor Olimpo, también hizo presencia, al igual que, Néstor Castro, Director regional de Migración Colombia; el Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana, entre otros representantes de gremios y fuerzas vivas de la ciudad.

Este consejo fue motivado por la ola de inseguridad por la que atraviesa la ciudad, y se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

La ciudadanía ha buscado los medios para alzar la voz y hacerse sentir, piden poder salir a las calles, o subirse a un bus de servicio público sin temor a ser atracados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply