Connect with us

Metrópolis

102 estudiantes certificados por el Programa DARE

Published

on

Estudiantes de las Instituciones Educativas “Buenos Aires” de Aracataca y “Luis Carlos Galán” sede San Nicolás en Plato, fueron capacitados y certificados por el programa Drug Abuse Resistance Educativo (Educación para la resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia), DARE.

La Policía previene el uso de las drogas y la violencia en el Magdalena, en coordinación con los Gestores de Participación Ciudadana e instructores DARE en las estaciones de Policía de Plato y Aracataca.

El programa busca generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes y para disminuir y evitar que estos caigan en el consumo de drogas.

Esta es una estrategia de fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social y la integración.

El objetivo es generar espacios andragógicos de colaboración entre la Policía, docentes de los centros educativos, padres de familia y autoridades vinculadas como Inspectores de Policía, Personeros y Secretarios, buscando de esta manera miembros positivos para la comunidad a través de temáticas relacionadas con la prevención de delitos que afectan a esta población; trabajo infantil, violencia sexual, violencia intrafamiliar, Código Nacional de Policía y Convivencia, el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, de igual forma para que lleven una vida sana libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones favorables entre familia, su entorno social.

Las capacitaciones fueron dictadas por los Gestores de Participación Ciudadana del Departamento de Policía Magdalena instruidos por la Dirección de Antinarcóticos y después de un periodo de capacitación graduaron un total de 54 estudiantes de cuarto y quinto grado en Aracataca y 48 estudiantes en los grados tercero y quinto, de igual manera el despliegue de estas actividades es total en todos los municipios del Departamento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply