Connect with us

Metrópolis

«Cuchillos y pistolas, por lapiceros y libros para su futuro» rector Unimagdalena

Avatar

Published

on

Los estudiantes, docentes y directivos de la Universidad del Magdalena se dieron cita hoy en las instalaciones del alma mater, para marchar por las calles de la ciudad por la seguridad y la vida, hasta llegar al Parque de Bolívar.

El rector de la universidad, Pablo Vera Salazar afirmó que “otra vez le damos ejemplo a la ciudad de que esta es una institución que puede unirla y que no es indiferente frente a la vida, ni frente a la agresión, y la violencia, y que no guarda silencio y no se deja enmarcar en esas peleas ridículas de los de antes, de los de ahora, de los de arriba, o de los de abajo”.

“Quiero pedirle a toda la ciudadanía, al Alcalde, a la señora Gobernadora, a los medios de comunicación, y a los parlamentarios, que entre todos exijan que venga el Presidente y el Ministro de Defensa, porque esta ciudad también cuenta y vale. Que manden cartas, que no vayan a verlo allá, que le exijamos que venga y aumente el pie de fuerza y la inversión social para esos miles de jóvenes que hoy no tienen acceso a la educación”, añadió el rector Pablo Vera.

Los jóvenes a viva voz expresaron lo que quieren para Santa Marta, y el deseo que tienen de estudiar, y caminar por los sectores aledaños a la universidad sin sentir miedo de ser atracados, o de que atenten contra sus vidas.

A la marcha se le unieron estudiantes de la Corporación Unificada Nacional, CUN, y líderes comunales de los barrios que rodean a la universidad.

Anderson Marín, representante de los estudiantes de la Universidad del Magdalena ante el Consejo Directivo, alzo su voz en el Parque de Bolívar. Junto a uno de los estudiantes líderes de la iniciativa, Pedro Tobías, afirmaron que son presa fácil para los atracadores, y esa es la razón por la que decidieron unirse y con ayuda de las autoridades competentes tener un CAI móvil en las afueras de la universidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply