Connect with us

Metrópolis

Procuradora del Magdalena acepta recusación contra Personero de Santa Marta

Avatar

Published

on

La procuradora Regional del Magdalena, Ana María Muelle, aceptó la solicitud de recusación solicitada por el gerente suspendido de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Omar Suárez Prasca contra Ana María Fuentes Pérez, personera delegada para los asuntos Administrativos y Disciplinarios; y Chadán Francisco Rosado Taylor, personero de Santa Marta, para iniciar cualquier actuación de carácter disciplinaria en contra del funcionario suspendido.

Con la aceptación de la recusación por parte de la Procuraduría Regional del Magdalena, el personero Chadán Rosado, fue separado del proceso disciplinario contra el gerente suspendido de la E.S.E Suárez Prasca, designando al Procurador Provincial de Santa Marta como lo señala el artículo 2 de la ley 734 de 2002.

Los argumentos del Gerente suspendido de la E.S.E Alejandro Prospero Reverend expuestos en la solicitud de recusación señalan que el Personero de Santa Marta tiene intereses directos en la investigación. Un aparte de documento indica que “los falladores en el caso concreto tienen un interés subjetivo en los resultados de este proceso al tratar de ser respetar una mención honorifica que los catapulte como unos servidores públicos guardianes de la moral, cuando lo que han hecho es quebrantar las disposiciones del artículo 29 de la Constitución Nacional”.

Suárez Prasca, señala que el Personero Rosado, violo el debido proceso al producir autos de suspensión de manera concomitante, sin tener oportunidad de ejercer su derecho a la defensa. (Ver fallo)

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2018/04/recusación-personero-distrital_20180417182046.pdf»]

Es importante recordar que el 11 de abril de este año, la Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios, suspendió provisionalmente por término de tres meses al Gerente de la E.S.E, Omar de Jesús Suárez Prasca. Esta decisión fue adoptada por la agencia del Ministerio Público tras analizar algunas irregularidades denunciadas por los trabajadores de esta entidad.

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply