Connect with us

Metrópolis

Programa de Derecho de la Sergio acreditado en Alta Calidad

Avatar

Published

on

Don Rodrigo Noguera Laborde, fundador de la Universidad Sergio Arboleda, cristalizó su ideal de instaurar una institución de educación superior que formara integralmente a los jóvenes y permitiera esparcir cultura, como esencia de la formación.

Los profesionales de Derecho se han beneficiado de la formación integral que vislumbró el Fundador, capacitándose en la ciencia jurídica y el humanismo, dotados de cualidades críticas y creativas, propias de la actividad investigativa; y altamente comprometidos con la edificación de la justicia y la paz para el desarrollo y bienestar de la sociedad colombiana e internacional.

Estas fortalezas de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, permitieron que recibiera, de manera oficial, la Acreditación de Alta Calidad, concedida por el Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose en el primer Programa de Derecho Acreditado en Santa Marta y, además, ubicándose dentro de los siete programas acreditados de la Región Caribe. La Acreditación se concedió, por un periodo de seis años, bajo la Resolución No. 3975 de 2018.

La Vicedecana de la Escuela, doctora Jackeline Cecilia Saravia Caballero, se refirió a los aspectos que destacó el Ministerio de Educación para otorgar la Acreditación de Alta Calidad. “[…] Entre los aspectos que destaca el Ministerio se encuentra la consolidación y cualificación de la planta docente; el desempeño de estudiantes en las Pruebas Saber Pro, específicamente en el componente de comunicación escrita; la extensión de proyección social, destacándose la campaña Humanismo y Libertad que se lleva a cabo en la Cárcel Rodrigo de Bastidas”.
Así mismo, la investigación es otra de las bondades del Programa. Los alcances, a lo largo de los últimos 10 años, del Grupo Joaquín Aarón Manjarrés, le permiten desatacarse por su gestión investigativa, al lograr la Categoría A1, la máxima que otorga Colciencias.

Estos logros evidencian el compromiso de la Comunidad Sergista, así como el de todo el equipo en los procesos transversales al Programa y a la Institución.

La Acreditación de Alta Calidad, según el Ministerio es “el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen […] de una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply