Connect with us

Metrópolis

Secretaria de Educación Departamental no pasó el examen en la Asamblea

Avatar

Published

on

Luego de la socialización ente la duma, de la Secretaria Educación Departamental, Nidia Romero Cabas, junto a su equipo de trabajo, el diputado Edward Torres expresó que, si bien los porcentajes y datos presentados por la Secretaría de Educación eran ciertos, realmente la educación en el departamento no estaba mejorando.

Además, manifestó que solo se estaba presentando a la Asamblea una interpretación errada de las estadísticas que, a comparación de otros departamentos, dejan muy mal parado al Magdalena en cuestión de educación, por eso la necesidad de mejorar en todo sentido porque los jóvenes magdalenenses, así lo necesitan.

El diputado Luis Vives, manifestó su inconformidad con el Fondo de Adaptación. Y afirmó que no pueden seguir con la “mamadera de gallo” y diciendo que van a invertir 30 mil, 40 mil millones, y se sigue viendo que pasa el tiempo y no pasa nada. Están los puentes más largos de Colombia, sí, pero ¿y la educación del departamento del Magdalena?
En la exposición de la Secretaria Nidia Romero, manifestó que en el departamento en los niveles de desempeño en las Pruebas Saber, hubo una disminución porcentual, y que sigue siendo el inglés la materia menos favorecida.

De igual forma, expuso los logros que se vienen evidenciando con las 9 instituciones pioneras de la jornada única en el Magdalena por medio del mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, donde hubo una mejora significativa a comparación del año 2016.

Por otra parte, expresó la capacitación que se le ha venido realizando a los maestros, especialmente a los de inglés para mejorar en esta área en las Pruebas Saber.

En cuanto a las deudas, dijo que estas estaban saldadas desde enero del presente año, sin embargo, faltan deudas que están a cargo del Ministerio de Educación, la cual ya fueron acogidas por la misma, pero que, aun así, no han sido resueltas.

Del tema, surgió la cantidad de maestros en el departamento, a lo que respondió que tienen necesidad de los docentes de planta, solicitud que se ha hecho llegar a MinEducación, brindándoles como única solución el pago de horas extras.
La sesión se tuvo que levantar por falta de quorum, convocándose a la duma para el martes, 24 de abril a las 9:00 de la mañana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply