Connect with us

Metrópolis

APP del agua se definiría antes de terminar el gobierno Santos

Avatar

Published

on

Representantes del Gobierno Nacional debaten algunos aspectos sobre la construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado a través de una alianza público-privada que busca solucionar de manera definitiva la crisis de agua en Santa Marta.

Según lo manifestó el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el presidente Juan Manuel Santos, tiene toda la intención de atender el problema de escasez de agua que se presenta en la capital del Magdalena antes que finalice su gobierno.

“El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha revisado los estudios técnicos y lo ha devuelto a la Alcaldía y se está revisando el tema de recursos financieros que deben dejarse asegurados para que esa solución se pueda implementar y la comunidad esté tranquila ante la crisis de agua potable.

El funcionario indicó que uno de los propósitos de la mesa de trabajo que se realiza en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, es garantizar que la oferta de agua en la capital del Magdalena esté disponible.

Así mismo, establecer que haya la disponibilidad de agua para el plan de corto plazo, que sería en cuatro años aproximadamente; y para largo plazo, es decir en los próximos 30 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply