Connect with us

Metrópolis

Grupo Especial Migratorio para Santa Marta

Avatar

Published

on

A partir de la gestión adelantada por el alcalde Martínez, algunos municipios del departamento del Magdalena también contarán con esta unidad de control.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, logró la dirección nacional de Migración Colombia habilitara la instalación de un Grupo Especial Migratorio –Gem- para la ciudad.

Iniciativa que se extiende hacia varios municipios del departamento del Magdalena, gracias a la importante gestión del alcalde Rafael Martínez, luego de liderar sendos consejos de seguridad en su despacho, con el fin de segur contrarrestando los índices de delincuencia e inseguridad en esta capital.

El anuncio se dio a conocer durante una importante reunión interinstitucional celebrada en el comando de la Policía Metropolitana: en la que participaron el gerente de Fronteras delegado por la Presidencia de la República, Felipe Muñoz; el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; la Secretaría de Salud local; delegados de Cancillería, Ministerio de Salud, la Policía y representantes del gobierno departamental.

“Vamos a activar el Grupo Especial Migratorio conformado por Policía, el Icbf, Dian y Migración Colombia, no solo en zonas de frontera sino también en otros departamentos. De Santa Marta se expandirá a otros municipios del Departamento”, apuntó Christian Krüger.

Boletín # 0422

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *