Connect with us

Metrópolis

Proyecto agropecuario en la cárcel Rodrigo de Bastidas

Avatar

Published

on

Como una alternativa dentro del proceso de resocialización de la población privada de la libertad -PPL- del centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, el Distrito desarrolla un proyecto de emprendimiento agropecuario.

Esta es una iniciativa que desarrolla la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, desde el programa Habitante en situación de vida en cárcel, articulado con la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Distrito y respaldado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-.

Son 20 los beneficiarios iniciales, quienes reciben capacitación en producción agropecuaria, las herramientas necesarias para adelantar el proyecto, además, de semillas de cilantro, ají, melón, entre otros; así mismo, la Alcaldía por medio del programa «La Sierra Vuelve a Sembrar», les garantizará la comercialización de sus productos.

“Esta es una oportunidad que les estamos dando, porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, para que cuando concluyan su periodo de reclusión, cuenten con una alternativa de resocialización y nuevamente puedan desempeñarse productivamente, en el sector agropecuario. De esta forma, podrán realizar algún emprendimiento en el área rural, que tanta falta nos hace en el Distrito de Santa Marta”, indicó el subsecretario de Desarrollo Rural, Rafael Enrique De Lavalle Cera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply