Connect with us

Metrópolis

Santa Marta está profesionalizando el servicio de taxis

Avatar

Published

on

Las nueve empresas de taxi de la ciudad tienen 45 días para registrar la información de sus conductores.

Para profesionalizar el servicio de taxi en Santa Marta y seguir mejorándolo, el alcalde Rafael Martínez presentó el Registro Único de Conductores, esta plataforma permite que desde la Secretaría de Movilidad se tenga una base de datos sobre todas las personas que se dedican a esta labor en la ciudad, logrando un control sobre quiénes prestan este servicio.

Asimismo, este registro va de la mano con la creación de una APP llamada ‘Buen Taxi’ que permite que el usuario califique en tiempo real el servicio del conductor, sea bueno o malo. Esta aplicación es fundamental para que el usuario pueda decirnos cómo recibió el servicio; nos sirve además para generar incentivos desde las empresas. Esto es importante, pues quiénes sean mejores evaluados tendrán su reconocimiento.

La plataforma mencionada anteriormente cuenta además con una caracterización de todos los taxistas, por lo que se sabrá dónde residen; si vive en arriendo o no, estudios, núcleo familiar, etc. Con la aplicación ‘Buen taxi’ el usuario también podrá encontrar información de la persona que conduce el vehículo sólo incluyendo la placa de este.

Es importante mencionar que Santa Marta es pionera en la implementación del Registro Único de Conductores a través de esta aplicación.

TAXISTAS SATISFECHOS:

“Muy bueno este proyecto que se viene trabajando desde hace cinco años, este sirve para profesionalizar el trabajo de nosotros como taxistas. Santa Marta es una ciudad turista y este proyecto será de gran ayuda. La aplicación ‘Buen Taxi’ también es buena, es la oportunidad para que el usuario califique el servicio, sea bueno o malo. También sirve para el conductor, pues nos permite mirar en qué estamos fallando y corregir”, expresó Hernán Romero, taxista.

Igualmente, Daniel Gil líder del gremio, manifestó: “Esta no es solo una buena noticia para el gremio sino para los usuarios. Este Registro de Conductores a través de la aplicación es excelente, esta es la primera ciudad del país que arranca con este orden y con aplicación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *