Connect with us

Metrópolis

Finalizó con éxito el Encuentro ‘El Mar de las Palabras’

Avatar

Published

on

Santa Marta se vistió de historias que narran tradiciones y costumbres culturales, del país y Latinoamérica, permitiendo a samarios y turistas disfrutar de un intercambio cultural a través de la cuentería.

El VIII Encuentro de Narración Oral ‘El mar de las palabras’ Aluna, pensamiento y memoria, llegó a su último día, cautivando a los samarios y turistas, quienes disfrutaron de las diferentes presentaciones llevadas a cabo en parques de la ciudad, colegios y universidades, desde el pasado martes 17, hasta ayer, viernes 20 abril.

Este espacio donde las historias, culturas, costumbres, risas y reflexiones fueron los protagonistas, es apoyado por el Ministerio de Cultura con su programa nacional de Concertación Cultural; por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura; además agradecimientos especiales al Hostal ‘La casa de la Maga y el Conde’ y el Centro Vacacional ‘Los Trupillos’; por permitir llevar a cabo el Encuentro de Narración Oral más importante de la ciudad de Santa Marta.

El evento ‘El mar de las palabras’, busca la unificación de cuenteros y narradores orales a nivel nacional e internacional; quienes en un mismo escenario educan, divierten y entretienen a quienes asisten; a través de historias que permiten reconocer nuestra cultura, y realizar un intercambio cultural, por medio de la palabra.

Es necesario resaltar la importancia que tiene la palabra, la importancia de narrar. Todo lo que las palabras inquietas generan, lo que dicen, lo que preguntan; aquellas palabras que juntas cuentan un montón.  Las palabras recrean el mundo, construyen vidas, permiten plasmar experiencias diarias; permiten reflexionar, nos invitan a abrir espacios para intercambios culturales, y salvaguardar de generación en generación esas historias y costumbres por medio de la narración y la cuentería.

Durante la VIII edición del Encuentro de Narración Oral ‘El mar de las palabras’, se contó con la participación de las cuenteras: Carolina Rueda de Bogotá; Cora Silvana Ospina de Medellín; Kenelia Guzmán de Santa Marta; Liz Quiroga Díaz de Tunja; María Elisa Palacios de Cali; Susana Amuschástegui de Bariloche, Argentina; Valeria Sapetnitzky de Buenos Aires, Argentina; y Violeta Ramírez de Guanajuato, México.

EL EVENTO DE CLAUSURA:

 Para el cierre de esta edición, las cuenteras se reunieron en una velada cultural en ‘La casa de la Maga y el Conde’ (Trasversal 9 N Diagonal 32 – 75), donde una a una realizó su última presentación en este encuentro, no dejando de agradecer al público por su apoyo en cada escenario en el que se presentaron.

 En la gala de cierre se contó con la presentación musical de los ‘Mellos Cañas’, cerrando con broche de oro, una edición más de este encuentro de la palabra con la ciudadanía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply