Connect with us

Metrópolis

Ministro de Justicia anuncia reformas a la policía criminal y carcelaria del país

Avatar

Published

on

Daniela Pirela Wisman 

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, anunció desde Santa Marta reformas a la política criminal y carcelaria del país.

“Hay un proyecto de Ley, es la 014, que ya sufrió un debate en el Congreso, donde precisamente reformamos, no solo la política criminal, también la carcelaria. Dentro de este proyecto, uno de los aspectos puntuales, se refiere a no otorgar beneficios excarcelatorios o liberatorios a las personas que reincidan conforme a la legislación actual”, añadió el Ministro.

El objetivo del Gobierno Nacional, es no dejar indefensa a la sociedad ante la ola delincuencial por la que atraviesan las ciudades.

Además, con la reforma se busca eliminar el beneficio de reincidencia el cual ha sido mal usado y ha generado angustia en la sociedad.

El anuncio lo hizo en la Casa de la Justicia del distrito de Santa Marta, en el marco del desarrollo de la campaña de ‘Conciliatón’, que inicia en todo el territorio colombiano. Contó con la compañía del alcalde, Rafael Martínez y de la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga.

Durante la rueda de prensa, también se conoció que el Alcalde de Santa Marta, presentará ante el Ministerio de Justicia los diseños para la construcción de una nueva Casa de Justicia en la ciudad. Afirmó que tiene el listo el lote, y que radicará la documentación pertinente ante el Ministerio para que consolide el proyecto.

Ante dicha solicitud el Ministro de Justicia y del Derecho, precisó que todas las solicitudes realizadas son recibidas, procesadas, evaluadas e impulsados. Y que luego de seguir los protocolos se evaluara la propuesta. De igual forma, manifestó que Santa Marta se lo merece, por su ciudadanía, sus funcionarios y porque lo necesita.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply