Connect with us

Metrópolis

Contratos irregulares acaban con la E.S.E

Avatar

Published

on

Nuevas irregularidades fueron detectadas en la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, entre ellas, un contrato por $1.000 millones de pesos, fraccionado en tres partes para el subministro de medicamentos.

Este contrato global, no incluye detalles de qué precio tiene cada uno de los medicamentos. Es decir, que no hay forma de establecer con claridad qué deben entregar y qué precio tiene cada suministrado o entregado a los puestos de salud. El contratista por su parte, no ha dado la cara, y esto impide presentar las mejoras.

BOLSAS DE EMPLEO SE QUEDAN CON EL SUELDO

Otras de las denuncias presentadas en la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, están relacionadas con las bolsas de empleo, que presuntamente, se quedan con un porcentaje importante de los recursos girados para el pago de la nómina de los trabajadores.
Los gerentes de dichas bolsas de empleo, se niegan a conciliar con la entidad el pago, con la pretensión de una suma de $900 millones de pesos, de los cuales, los trabajadores solo reciben el 25% o 30%, lo que quiere decir, según informó el alcalde, Rafael Martínez.

Algunas de las firmas contratistas señaladas en esta presunta anomalía son: la bolsa de empleo, Servisalud; y Agape, la cual proporciona personal de aseo. “Las acciones tomadas por partes de los contratistas son un saboteo”, manifestó el Alcalde.

Tras ser detectadas dichas irregularidades, el doctor Romo, implementará planes de choque, donde se argumente la necesidad de los servicios, y de manera jurídica logren liquidar los contratos existentes para las instalaciones estén en las mejores condiciones.

El doctor Romo, afirmó que se debe ser cuidadoso y cauteloso en el manejo de la liquidación de los contratos. “Lo más importante es llevar esto a la opinión pública. Todo este tipo de acciones, pone en riesgo la vida de las personas que se encuentran en los centros de salud”, afirmó el gerente encargado, quien también solicitó acompañamiento de los entes de control.

SOLICITAN INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA

El concejal Carlos Pinedo Cuello, por su parte, realizó graves acusaciones en sesión, en contra de los manejos de la salud en la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, solicitando la intervención de la Fiscalía.

“Los organismos de control deben pronunciarse, la personería, procuraduría regional y provincial de Santa Marta. ¿Qué están haciendo para que no se sigan robando la salud de los samarios? Eso es lo que aparentemente está pasando. Existen contrataciones de la E.S.E con una empresa de intermediación laboral que se llama Facturas y Procesos, prestando un servicio de cirugía en la clínica La Castellana, que hace dos años no se presta”, afirmó.

De igual manera, solicitó intervención de la Fiscalía General de la Nación, para que haya imparcialidad en los que está sucediendo, y que caiga, quien caiga.

Es importante recordar, que luego de la designación, del médico Jairo Romo, como gerente encargado de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, el pasado 12 de abril, debido a la suspensión de la Personería del titular Omar Suárez por tres meses, el pasado miércoles 18 de abril, fue presentado un diagnóstico preliminar sobre el estado actual de la entidad y el plan de choque para sacarla de la crisis en el corto, mediano y largo plazo, para la recuperación y mejoramiento de la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *