Connect with us

Metrópolis

Primer taller de concertación para revisión y ajuste del POT de Fundación

Avatar

Published

on

Las instalaciones de la Institución Educativa de Fundación fue el escenario donde se realizó el primer taller de concertación con la comunidad para la Revisión y Ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio que construye el Grupo de Análisis en Ciencias Económicas (GACE) de la Universidad del Magdalena.

A esta mesa de concertación asistieron representantes de la Alcaldía, líderes de la Junta de Acción Comunal; y de los corregimientos de Fundación; además de los miembros de la Oficina de Planeación de Fundación.

Este primer taller consistió en socializar la línea base de la problemática de la ocupación del territorio del municipio, identificada por los integrantes del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas GACE, encargados de realizar el diagnóstico.

Posteriormente se estarán realizando siete talleres adicionales que permitan abarcar todo el estudio del diagnóstico de las problemáticas y conflictos en el uso del suelo en Fundación. Estos ejercicios incluirán todos los corregimientos que hacen parte del municipio.

El proyecto sobre la Revisión y Ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Fundación, es realizado bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, en representación de Juan Carlos De La Rosa Serrano y es ejecutado por el docente Jaime Alberto Morón Cárdenas, director del Grupo GACE de Unimagdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply