Connect with us

Metrópolis

“Si empresas de transporte no mejoran, se tienen que ir”: Concejales

Avatar

Published

on

Los concejales de Santa Marta hicieron fuertes señalamientos en contra de las empresas de transporte público, quienes según ellos, no están aptas para operar en el Sistema Estratégico de Transporte Público que entraría en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

Los cuestionamientos se dieron luego de conocer que el 30 de abril del presente año vence el plazo otorgado por el Distrito para que las empresas transportadoras se unifiquen y presenten una nueva estructura para aspirar a ser el operador del servicio.

El concejal Carlos Mario Mejía sostuvo que “hay personas poderosas que les conviene seguir en el desorden. Y si mañana no pueden quedarse con la operación del servicio harán todo lo posible para desacreditar a todo el que esté en contra de que sean ellos. Aquí no hay lugar a más contemplaciones, si las empresas de transporte no mejoran, se tienen que ir de la ciudad”.

Denunció el concejal Jaime Linero que “el negocio de más empresas no es que se implemente el nuevo sistema, porque se acabaría con un negocio particular, sin pensar que se preste un servicio óptimo como lo requiere la ciudad, sino que se mantenga la cartulina con las 765 busetas qué hay en la ciudad. Haciendo una suma de 60 mil pesos por cada cartulina, trabaje o no trabaje, son más de $45 millones diarios, al mes serían más de $1.300 y al año casi 16 mil millones de pesos”.

Por su parte, la concejal Elizabeth Molina aseguró que las empresas de transporte público nunca creyeron que debían unificarse. “Los samarios no debemos pagar la irresponsabilidad de no tener un servicio seguro porque estas empresas no cumplen sino que dan pañitos de agua tibia. Hay que ser radicales y si no cumplen en la fecha, se van. No tengo nada en contra de ninguna empresa, pero como samaria exijo un transporte seguro y óptimo”.

Así mismo, el concejal Juan Carlos Palacio añadió “con la aprobación del Sistema Estratégico de Transporte le apostamos a que los empleados tengan una estabilidad laboral, que se les pagarán sus prestaciones sociales, no a la vagabundería que sigue en la ciudad y esto no es de oportunidades; hay que decir que las empresas transportadoras que hoy prestan el servicio en Santa Marta no son aptas para el Setp, no son capaces, deben renunciar a esa opción que quieren tener en la ciudad. En los últimos años hemos visto que son inoperantes y nunca van a tener 300 buses para que operen el Setp”.

Finalmente, José Manuel Mozo reiteró el pésimo servicio que prestan las empresas de transporte en la ciudad que “se han dedicado a enriquecerse. Según las cuentas de $16 mil millones anuales y están operando en la ciudad más de 20 años y aún así no tienen el núcleo financiero para operar el sistema y no tienen recursos porque se han dedicado a maltratar a los choferes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *