Connect with us

Metrópolis

En el IED Rodrigo de Bastidas celebraron la Jornada integral de entornos saludables

Avatar

Published

on

360 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de primaria participaron en la  actividad.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la comunidad educativa del IED Rodrigo de Bastidas llevó a cabo una jornada integral de entornos saludables para los alumnos de basica primaria. 

Durante esta jornada se ofertaron servicios como la vacunación aplicación de barniz de flúor, charlas educativas y sensibilizaciones de prevención de enfermedades que parten del mal manejo de los entornos y falta del autocuidado. 

El secretario de salud, Julio Salas dio apertura a la jornada y recordó a los menores la importancia de ser cuidadores no solo del entorno escolar, sino tambien de su propia salud y del entorno de su vivienda.

En este espacio el medico Salas y su equipo de trabajo por medio de actividades ludicas y consursos enseñaron a los niños del IED temas como el buen uso del agua, sus beneficios y cuidados, entre otros. 

En el transcurso de la jornada hubo espacios de recreación con juegos tradicionales que ayudan a los menores a fortalecer la motricidad y el desarrollo cognitivo, enmarcado en la estrategia Brújula que durante el mes de abril se ha venido implementando en cada una de las actividades dirigidas a los niños y niñas.

De igual forma  lavado de manos hizo parte fundamental de la jornada integral ya que con esta practica se evitan las Enfermedades Diarréicas Agudas y las Infecciones Respiratorias Agudas en la población.

 La licenciada en ciencias sociales Marlen Crespo, docente del colegio Rodrigo de Bastidas expresó que es importante este tipo de actividades porque enriquecen los procesos que al interior de la escuelas se van llevando y los niños se motivan a participar.

 Por su parte el cordinador de convivencia de la institución, Alvaro Gamarra afirmó que son programas muy importantes para que el niño vaya creciendo con el hábito de reciclar y eso le genera un ambiente saludable para su entorno y comunidad en general.

Finalmente para Jhon Jairo Benjumea, estudiante del IED Rodrigo de Bastidas, la actividad brindó espacio para que los niños no solo jugaran, colorearan y aprendienran sobre el cuidado del medio ambiente y de las mascotas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply