Connect with us

Metrópolis

Concejo Distrital aprueba política pública de protección animal

Avatar

Published

on

Los animales callejeros y aquellos que no lo son, hoy cuentan con garantías en Santa Marta que les garantizarán calidad de vida.

El Concejo Distrital aprobó la Política Pública de Bienestar y Protección Animal.
Los animalistas del distrito desde hace mucho tiempo unieron sus fuerzas para la puesta en marcha de este proyecto, que hoy es una realidad.

Esta es una policita concertada en mesas de trabajo en la ciudad de Santa Marta, con el fin de garantizar el bienestar, no solo de los perros y gatos, sino de todos los animales.
Eduardo Correa, animalista de Santa Marta, afirmó que este es el resultado de un trabajo hecho con mucho esfuerzo, en compañía de la Secretaría de Gobierno distrital, Policía Ambiental, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, animalistas independientes y fundaciones.

“Esta es una política pública que está prevista para 25 años, en los que la idea es mitigar la densidad poblacional de los animales en malas condiciones”, afirmó el animalista Eduardo Correa.

El presupuesto aprobado fue de $350 millones de pesos para el año en curso, pero, el Concejal Juan Carlos Palacio, afirmó que la alcaldía debe aumentar la cantidad de recursos para destinarlos a la protección animal.

Los ponentes ante el Concejo fueron Efraín Lozano y Leandro Bernier.
Los puntos importantes tratados en el debate de la aprobación del proyecto fueron:

1. Esterilizaciones masivas para atacar la problemática de densidad poblacional.

2. Una unidad móvil para atender todas las problemáticas que se presente con los animales.

3. Vacunación masiva.

4. Pedagogía para la ciudadanía, dar a conocer los cuidados que se deben tener con los animales, y la responsabilidad que esto implica.

Con la aprobación del decreto 002 del 2018, se aterriza la hoja de ruta para las acciones a seguir en cuanto a la protección de los perros, gatos y equinos, asnos, y toda la fauna silvestre de Santa Marta.
Esta política pública ayuda a los animalistas a seguir el arduo camino de luchar por dignificar a los animales, quienes también merecen respeto por sus vidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply