Connect with us

Metrópolis

Escuelas Populares del Deporte de la Alcaldía inscribieron a casi 4.000 niños

Avatar

Published

on

Cuatro puntos estratégicos fueron ubicados en Santa Marta dispuso el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, para iniciar las dos jornadas previas para la gran matriculatón, que permitirá a los niños y niñas entre los 6 y 14 años, pertenecer al Programa Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, que lidera el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

En estas dos jornadas iniciales, la administración logró la inscripción de cerca de 4.000 niños podrán comenzar la práctica deportiva en 12 disciplinas establecidas en el programa (fútbol, softbol, voleibol, atletismo, ajedrez, béisbol, patinaje, boxeo, baloncesto, lucha, natación y futsal), que cuenta con 50 instructores especializados en cada uno de estos deportes y que a su vez incorporan y motivan a los menores a conocer las disciplinas que más les llame la atención a aprender.

La idea es lograr la formación total de niños utilizando el deporte como propósito para orientar y promover futuros ciudadanos, fomentar una cultura deportiva en el distrito de Santa Marta y proyectar la formación de deportistas hacia la competencia y el rendimiento.
Los puntos establecidos para esta actividad fueron: El parque de la iglesia del barrio Pescaito, Parque de la Ciudadela 29 de Julio, entrada de Ciudad Equidad, Parque Deportivo Bolivariano y cancha de Futbol Pedro León Acosta de Gaira. En la tarde la actividad se realizó en las instalaciones del Parque del Agua Distrital.

La matriculatón en las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, continuará en distintas Instituciones Educativas del Distrito.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply