Connect with us

Metrópolis

Ministro de Defensa exigió un esfuerzo adicional a las autoridades locales

Avatar

Published

on

Tras presidir un Consejo de Seguridad Ampliado en el que asistieron las autoridades locales y la cúpula militar, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, exigió a las autoridades locales adelantar accionar para evitar el incremento de homicidios en esta zona del país.

“Hemos pedido un esfuerzo adicional a las autoridades locales, no podemos dejar que cierre este semestre con aumento en los homicidios en Santa Marta”, afirmó el jefe de la Cartera de la Defensa.

El Ministro, quien estuvo reunido durante más de dos horas con las autoridades locales, destacó los resultados de la fuerza pública, sin embargo, no se comprometió con acciones contundentes que permitan devolverle la tranquilidad a los samarios ante el aumento de atracos.

Según el funcionario, Santa Marta y el Magdalena se encuentran por debajo de los promedios nacionales en cuanto al tema de homicidios, extorsiones y hurtos.

Aunque la percepción ciudadana es otra, el ministro sostuvo que su presencia en la capital de Magdalena tuvo como propósito hacerle un seguimiento a los planes que adelanta la fuerza pública.

“El atraco, el robo, el celular, esa pequeña preocupación que tiene la comunidad es la que hace que la percepción de seguridad no sea la mejor, va a ser objeto de nuevas intervenciones, de nuevas maneras de investigar y de hacernos visibles”, afirmó el ministro Villegas.

El Ministro de la Defensa se comprometió a trasladar al Ministerio del Interior, la necesidad del Alcalde de Santa Marta de construir dos estaciones de policía, una en la ciudad y una en la Urbanización Ciudad; así mismo anunció la construcción de planes especiales para ‘blindar’ la Sierra Nevada y sus alrededores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply