Connect with us

Metrópolis

“En Santa Marta no hay espacio para los corruptos”: alcalde

Published

on

Mediante una carta, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, solicitó al Superintendente de Notariado y Registro, que le remita la información sobre denuncias hechas por el doctor Jairo Meza.

El mandatario en varios mensajes publicados en su cuenta de twitteé indicó que la Superintendencia maneja en la actualidad las curadurías, notarias y el registro de la propiedad en instrumentos públicos, por eso pudo hacer visible este presunto fraude, que a las alcaldías les es imposible determinar por no manejar la información a la que ellos tiene acceso.

“El Distrito es la parte afectada dado que la no expedición de esas licencias afecta ingresos por el no pago de expensas y el futuro predial ya que develar licencias gemeliadas solo se puede con información de bases de datos de notarias e instrumentos públicos que maneja Supernotariado”, señaló el alcalde.

El mandatario hizo énfasis que “lo más grave es que al no expedirse la licencia en debida forma no se cumple con la ley de vivienda segura, por lo que esas edificaciones ponen en riesgo la vida de personas que las habitan; por esa razón solicitamos información a fin de examinar condición de las viviendas”.

Rafael Martinez ponderó la gestión que permitió dar con esta anomalía. Santa Marta resultó afectado con este tipo de eventos que dejan el saldo de 16 licencias de construcción falsas.

“Solicitamos que continúen las investigaciones para esclarecer todos estos hechos, en nuestra  administración queremos que el desarrollo inmobiliario y hotelero cumpla toda la normatividad legal para gane la ciudad y nuestros visitantes
Revisaremos uno a uno los edificios construidos con licencias gemeliadas y llevaremos las actuaciones hasta las últimas consecuencias. Los corruptos también son delincuentes y en Santa Marta no hay espacio para ellos.”, puntualizó el Alcalde.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply