Connect with us

Nación

Ashton y Char fuera de la JEP

Avatar

Published

on

La Justicia Especial para la Paz le negó al senador Álvaro Ashton y al exsenador David Char sus solicitudes de someterse a esa jurisdicción. Los políticos investigados por supuestos nexos con grupos paramilitares, argumentaban que los delitos por los que se les investiga tienen relación directa con el conflicto armado colombiano. Sin embargo, para la JEP este argumento no es válido.

En cuanto a Char, la JEP afirma que “no hay prueba alguna que permita afirmar que las hostilidades entre los grupos armados y de estos con el Estado le hayan dado al congresista la habilidad de concertarse con las autodefensas, recibir dinero de ellos y aportarles vehículos, sino que se trató de un hecho de promoción o apoyo a cambio de recibir beneficios electorales, hechos considerados como de delincuencia común».

De otra parte, en el caso de Ashton, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas señala que “al no ser investigado el Ashton por delitos relacionados con graves violaciones a los derechos humanos o al derecho internacional humanitario, cometidos con causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado, la Jurisdicción Especial para la Paz no es competente para conocer del presente asunto”.

(Blu Radio)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply