Connect with us

Metrópolis

Actualización Normativa en contabilidad y aseguramiento

Avatar

Published

on

Alan Kaloggero García Serna

La actividad se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el auditorio principal de Universidad Cooperativa de Colombia el día 09 de mayo.

“El Consejo Técnico es el organismo normalizador de la contabilidad en Colombia, eso quiere decir que recomienda el Gobierno Nacional las normas de contabilidad y la información financiera en el país y da orientación técnica. Es parte de un sistema en el cual hay otras autoridades como las Autoridades de Supervisión que son las conocidas superintendencias; DIAN, la Junta Central de Contadores, que es la autoridad disciplinaria y las Autoridades de Regulación que son las que al final establecen las normas, todo esto es dentro del sector privado.

En el sector público hay otra estructura que se deriva de la facultad que tiene el contador general de la nación de expedir normas en el sector púbico” Dijo Wilmar Franco, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Añadió también que se está haciendo un evento conjunto de difusión de todas estas normativas con el apoyo de la Junta Central de Contadores que no sólo se realiza en Santa Marta, sino que por todo el país se están realizando actividades de difusión, conocimiento y comprensión.

Finalmente, expresó su agradecimiento a la logística y al espacio que prestó la UCC para que se llevara a cabo el evento, porque es una oportunidad de difundir en el país todos los cambios normativos que se han dado en la producción contable.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply