Connect with us

Metrópolis

Controles de espacio público en el Mercado fueron priorizados

Avatar

Published

on

Durante los últimos días se han realizado más de 30 decomisos a vendedores foráneos que se ubican en alrededores de la principal central de abastos de la ciudad causando competencia desleal contra los comerciantes reubicados en el Edificio Plaza de Mercado y Galería comercial.

Con la intención de mantener el orden en el Mercado Público, el alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Gobierno, priorizó los controles de espacio público en esa zona, debido a que aumentaron los vendedores informales por la llegada de los venezolanos a la ciudad.

La táctica empleada combina operativos conjunto con la Policía Metropolitana y jornadas pedagógicas orientadas a crear conciencia en el consumidor sobre la importancia de comprar a vendedores reubicados o al comercio formal.

JORNADAS PEDAGÓGICAS:

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad para la Defensa del Espacio Público -Udep- ha venido adelantando unas jornadas de concientización mostrando otra cara, pues no solo realiza decomisos sino que también hacen pedagogía a las personas en diferentes puntos aledaños al Mercado Público para que se acerquen hasta el edificio y la galería donde pueden adquirir productos frescos, a bajos precios y le aportan a la ciudad, debido a que comprar por fuera del mercado ayuda a la informalidad y al caos.

ACTIVIDADES EN EL MERCADO:

Lorena Diaztagle, coordinadora ambiental del Mercado Público, precisó que: “La administración del Mercado Público se encuentra realizando varias actividades dentro de las cuales está acoger a estudiantes de los distintos colegios de la ciudad de Santa Marta para que conozcan las instalaciones de nuestra plaza, para que hagan un recorrido y se les hace una charla inicial como era antes y como fue la recuperación de la principal central de abastos de Santa Marta. Comenzamos con la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander y, tenemos programados varios planteles más”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply