Connect with us

Metrópolis

Mano dura para acabar con el ‘Cartel del Agua’

Published

on

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció acciones contundentes para acabar con el llamado ‘Cartel del Agua’.

“Vamos a desarticular esas bandas, vamos a ir con todo, no sólo vamos a interponer las denuncias penales por fraude a fluído sino que vamos a levantar procesos penales, es decir, vamos a pedirle a la Fiscalía que nos acompañe en estos procesos”.

El mandatario aseguró que las inconformidades que hay en los barrios son producto de la manipulación de válvulas. “Hay unas mafias en torno al agua que manipulan las válvulas que reorientan el preciado líquido y lo venden o la reorientan a ciertas zonas y luego le cobran a la gente”, dijo.

Así mismo explicó que cuando las presiones no llegan a la cola del sistema significa que hay un problema, pero cuando personas inescrupulosas manipulan las válvulas agravan el problema. “Por beneficiar a tres o cuatro manzanas terminan perjudicando a 20 o 30 de estas. Hay que esperar a que se hagan los operativos y las zonas no cubiertas previstas por Essmar y Veolia se cubren con carro-tanques, lo que no puede pasar es que hayan particulares que no pertenecen a la empresa manipulando estás válvulas».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply