Connect with us

Metrópolis

Retiran desechos del Río Manzanares

Avatar

Published

on

Durante la jornada de limpieza efectuada en la desembocadura del Río Manzanares, las entidades que lideraron la actividad anunciaron el retiro de 20 metros cúbicos de residuos sólidos compuestos por basura, desechos y demás materiales.

Botellas de vidrio, empaques de plástico, material vegetal, partes de neveras, llantas, escombros, entre otros elementos contaminantes fueron extraídos del afluente.

Luis Eduardo Caicedo, director del Dadsa, explicó que “cada uno de los objetos encontrados obstruían el flujo normal en el afluente y no solo contaminaban el lecho fluvial y marino sino que además dejaban a la ciudad en riesgo de inundaciones durante esta temporada de lluvias”.

En la actividad participó el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental; la Oficina para la Gestión del Riesgo, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, el grupo Ambiental de la Policía Metropolitana, Interaseo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y Makro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply