Connect with us

Metrópolis

Gobierno Nacional toma medidas ambientales y de seguridad en Playa Blanca

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha solicitado a través de la Resolución 774 del 10 de mayo de 2018, el cierre paulatino del sector norte de Playa Blanca en la isla de Barú, donde se desarrolla el proceso de anidación la tortuga carey.

Andrea Ramírez, directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos y Edgar Rojas, asesor del Ministro, se reunieron con el alcalde de Cartagena, Quinto Guerra, para aclarar las dudas y socializar el acto administrativo por el cual se efectuará el cierre.

“Nos hemos reunido con funcionarios de Minambiente con el fin de conocer el acto administrativo mediante el cual se toman algunas medidas referentes al cierre paulatino de una franja de playas en Playa Blanca. Hemos acatado las disposiciones legales vigentes, estableciendo un compromiso y concertar unas acciones en 30 días a partir de comunicación oficial donde puedan desarrollar sin que la medida vaya en detrimento de los raizales de esa población”, expresó el alcalde de Cartagena.

La alcaldía diseñará a partir del martes 22 de mayo de 2018, un plan de acción con el apoyo de las instituciones del Gobierno Nacional y local para establecer las estrategias que permitan recuperar el ecosistema de manera paulatina.

En el marco de sus competencias, el Ministro ha solicitado a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias y la Dirección General Marítima (Dimar), que realicen los procesos administrativos sancionatorios de carácter ambiental y de recuperación del espacio público que sean necesarios para garantizar el objetivo de la medida: preservar el ecosistema.

 

 

 

 

 

 

 

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2018/05/playa1.pdf»]

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2018/05/playa2.pdf»]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply