Connect with us

Metrópolis2

“La prioridad en Santa Marta es el tema del agua”: Adolfo Meisel Roca

Opinión Caribe

Published

on

La expresión en tal sentido la pronunció el destacado investigador en temas económicos del Banco de la República, Adolfo Meisel Roca, al término de la presentación del documento “La Pobreza en Santa Marta: Los Estragos del Bien”.

La autoría del documento la comparte con la investigadora Diana Ricciuli Marín y fue elaborado para el Centro de Estudios Económicos Regionales de la mencionada entidad nacional.

El lanzamiento del estudio se cumplió en el salón Gabriel García Márquez de la sede del Banco de la República en Santa Marta, ante una nutrida asistencia de representantes de los diversos estamentos de la ciudad.

El pronunciamiento en tal sentido de parte del mencionado académico coincide con la importancia dada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, a la iniciativa que tiene por objetivo hacer realidad la primera Asociación Pública Privada, App, del país.

Iniciativa que tiene como fin, solucionar definitivamente los problemas de acueducto y de alcantarillado, sanitario y pluvial, durante los próximos cincuenta años en la capital de Magdalena.

Ese proyecto de agua y saneamiento básico es sometido en la actualidad a estudio técnico del Viceministerio de Agua Potable, del cual se está a la espera de la aprobación definitiva a cortísimo plazo para que sea posible que el actual gobierno nacional se comprometa con vigencias futuras a financiar buena parte de esa propuesta que vale en total 3.2 billones de pesos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply