Connect with us

Metrópolis2

Restauración del Eduardo Santos será financiada por la Nación

Opinión Caribe

Published

on

Por ser semillero del fútbol colombiano, el Gobierno Nacional financiará en un cien por ciento la restauración del emblemático estadio Eduardo Santos luego de que el presidente, Juan Manuel Santos lo decretara a través de la Ley 1888 Patrimonio Cultural y Deportivo de Colombia.

Actualmente, la Asociación de Arquitectos y la Universidad del Magdalena, diseñan el proyecto sobre la restauración del estadio Eduardo Santos que será presentado al Gobierno Nacional para su ejecución, es decir que los recursos están garantizados para su recuperación con la creación de un Fondo Cuentas para el Cuidado del espacio deportivo.

La Ley 1888 dispone que “créase el Fondo Cuenta para la Promoción y Conservación Estadio Eduardo Santos, que funcionará como una cuenta especial, sin personería jurídica, administrada por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), cuyo objetivo es realizar gastos destinados para garantizar mantenimiento, restauración, remodelación, adecuación, dotación y funcionamiento del Estadio Eduardo Santos”.

Otro parágrafo señala que “con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la presente ley, autorizase al Gobierno nacional para que en consonancia con lo establecido en los artículos 334, 341 Y 345 de la Constitución Nacional y el artículo 102 de la ley 715 de 2001, incluya dentro del Presupuesto General de la Nación, las partidas presupuestales necesarias para concurrir al mantenimiento, restauración, remodelación, adecuación, dotación y funcionamiento del Estadio Eduardo Santos”.

El Eduardo Santos, fue inaugurado en 1950 con el primer partido de fútbol profesional disputado en Santa Marta. Ese día, permanece grabado en la memoria de algunos samarios que recuerdan las jugadas y pasegoles de los futbolistas Rubén Arango y Enrique ‘Alipio’ Ortiz, derrotando tres goles por uno al equipo Libertad de Barranquilla.

Es de resaltar que la última remodelación al estadio Eduardo Santos se ejecutó en 1998 con una inversión de 340 millones de pesos. Fue construida la tribuna Sur, aumentando su capacidad en 3.700 espectadores.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2018/05/germanv.pdf»]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply