Connect with us

Metrópolis2

Santa Marta abordará cobro de la cartera vencida de impuestos del 2013 al 2016

Opinión Caribe

Published

on

Para lograr un incremento de 60 mil millones en el recaudo de este 2018, el Distrito emprenderá desde este 28 mayo el cobro coactivo de la cartera vencida del Impuesto Predial de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

La meta con ese recaudo es aumentar la ejecución de más obras y proyectos sociales en beneficio de la comunidad, tales como: ‘Mi Calle’, la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, la Politécnica Distrital, entre otras.

Aura García, secretaria de Hacienda, informó: “Vamos a iniciar una campaña de recaudo que busca generar la liquidación de los impuestos de los años 2013 a 2016, pues cada persona ha recibido su factura y lo que vamos hacer es avanzar en ese proceso de cobro, que nos permita poder recaudar esos recursos para el Distrito. Esta estrategia nos puede llevar a un incremento en el recaudo de 60 mil millones de pesos, que evidentemente se verán invertidos en proyectos de ciudad”.

Asimismo, la funcionaria indicó: “El lugar de consulta para quienes tiene deudas de esos años con nosotros, por el concepto de impuestos, será en la página web de la Alcaldía: web.santamarta.gov.co en el link acceso a Impuestos, opción notificación Actos Administrativos – Actos de Carácter Particular y en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en la Calle 14 No. 2 – 49. También estamos pensando habilitar los Centros de Referenciación para que las personas lo puedan hacer desde sus barrios”.

Igualmente, García mencionó que el cobro de la cartera vencida se empezará con la entrega de la liquidación factura, pero que quienes se decidan a no pagar, serán sujetos de embargos y demás procesos que ampare la ley para la recuperación de esta cartera. “Esta es la primera fase de ese cobro coactivo que puede llevar hasta el embargo en los casos en los que se incumpla el pago”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply