Connect with us

Metrópolis2

Sensibilización sobre arrojo y tenencia de basuras en las playas

Opinión Caribe

Published

on

Secretaría de Salud Distrital, realizó labores de inspección, vigilancia y control sanitaria a 12 quioscos de Playa Grande en cuyo interior realizan la actividad de ventas de comidas y jugos naturales.
La acción de rutina de la cartera de salud también obedece a una queja interpuesta por la comunidad por el mal manejo de los residuos sólidos en algunos de los restaurantes de esta zona turística.

En este sector de la ciudad, funcionan un total 32 quioscos, de los cuales a nueve se les levantó acta de compromiso con una serie de recomendaciones, como la tenencia de kit de separación de las basuras y mejores prácticas de manipulación de alimentos.

La visita la realizó grupo interdisciplinario articulado, entre profesionales y técnicos de saneamiento básico, alimentos y bebidas de las dimensiones de Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud y miembros de la Policía de Turismo.

La sensibilización en saneamiento básico giró en torno a cómo debe ser el manejo de los residuos sólidos, se dieron recomendaciones y se les orientó hacia la aplicación y apropiación de la normativa.

De la misma manera, el Programa de Alimentos y bebidas de esta cartera, realizó visita a los establecimientos dando a conocer todas las condiciones sanitarias adecuadas que deben mantener al igual que las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Se les dio un plazo de quince días, después de los cuales se verificará si la sensibilización al igual que todas las recomendaciones dadas, se pusieron en práctica, evitando causar problemas de contaminación que puedan seguir afectando a los visitantes, además de dañar la imagen del sector.

El lanchero de gran experiencia, Alexis Cantillo Fonseca, manifestó que cada personal de estadero de comidas de Playa Grande, lleva su basura diariamente depositándola en los contenedores de Taganga para que la empresa Interaseo disponga de los mismos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply