Connect with us

Metrópolis

Universidad del Magdalena reconoció la labor de sus docentes

Opinión Caribe

Published

on

A través de dos actividades dentro del Campus Principal, la Universidad del Magdalena conmemoró el ‘Día del Maestro”, con el propósito de agradecer el esfuerzo, dedicación y entrega de los docentes de este Centro de Estudios, quienes día a día luchan por la inclusión educativa y por formar integralmente a los ciudadanos de la región y del país.

Dentro de las actividades programadas para destacar a los maestros en su día, se realizaron: una caminata ecológica en la Reserva Natural del Bosque Seco Tropical de la Alma Mater y una actividad al aire libre, denominada “Voces de Maestros”.

La celebración organizada a través de la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, inició con una Caminata Ecológica en la Reserva Natural del Bosque Seco Tropical de la Universidad, donde los estudiantes del Programa de Biología demostraron ante los docentes sus saberes aprendidos en la Alma Mater por medio de su explicación y recorrido dentro de este hábitat natural, en el que coexisten desde roedores hasta aves, además de diferentes clases de plantas y árboles.

Seguidamente, se realizó un conversatorio titulado “Voces de Maestros”, donde algunos profesores de la Institución compartieron sus experiencias con la audiencia y relataron anécdotas y vivencias dentro de esta Casa de Estudios Superiores. También, a través de un moderador se les hizo preguntas concretas que habían formulado los alumnos.

Los docentes de la Institución se mostraron muy complacidos y disfrutaron de las actividades organizadas por la Dirección Curricular y de Docencia, en cabeza de la licenciada magíster Berenice Villalba Pereira, para ellos. Aseguraron sentirse emocionados con la variedad de herramientas y lugares dentro de la Universidad, como lo es la reserva natural, que integra un ecosistema único de conservación, además, teniendo en cuenta el uso que los estudiantes le dan, poniendo en práctica lo aprendido dentro de la academia.

Al finalizar la jornada, el grupo de tambora de la Universidad del Magdalena amenizó la tarde, y ni la lluvia se interpuso para su disfrute. Los maestros bailaron y gozaron en el campus principal de la Institución.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply