Connect with us

Metrópolis2

$600 millones para adecuar 17 puestos de salud en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde Rafael Martínez dará la apertura oficial, este viernes 18 de mayo, a las obras de adecuación de 17 Unidades Prestadora de Servicios de Salud adscritas a la Empresa Social del Estado –Ese- Alejandro Próspero Reverend.

Para ello, el burgomaestre acudirá al barrio San Fernando, desde donde informará a la comunidad sobre la manera como avanzará tales trabajos que fueron gestionados por el Distrito, a través de la Secretaría de Salud, enmarcadas en  el proyecto Conpes, por valor de $600 millones.

El alcalde Rafael Martínez  promueve de esta forma la transformación gradual no sólo en la infraestructura sino también en la dotación, los insumos y la atención con calidad y oportunidad que debe tener toda la población usuaria como derecho fundamental.

 

Los trabajos que se socializaron a las comunidades a través de sus veedurías, contemplan un plan de contingencia establecido para disminuir las molestias en la   atención a los usuarios mientras se adelantan las obras  que comprenden la  intervención  de  tres consultorios por cada unidad asistencial: consultorio médico de promoción y prevención, crecimiento y desarrollo y vacunación.

 

Las obras de adecuación se iniciaron gradualmente  desde la primera semana de mayo  en el centro de Salud de Bonda y en los puestos de salud de San Fernando, El Parque y San Jorge.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply