Connect with us

Metrópolis

Carlos Vives enloqueció Pescaíto con ‘La callejera’

Avatar

Published

on

Acompañado de cientos de samarios, el cantante Carlos Vives estuvo en el barrio Pescaíto lanzando el proyecto ‘La Callejera’.

Esta es una iniciativa promovida en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación de ACDI/VOCA, bajo un Acuerdo Cooperativo suscrito con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo International.

El diseño, nombre y concepto de ‘Las Callejeras’, es un producto diseñado por Simón Hosie a partir de la investigación urbana, histórica y socio cultural, realizada en el barrio Pescaíto, cuyo simbolismo parte del sabor local, del encuentro cultural que viene desde la colonia, de la fusión entre lo local y lo universal.

Se trata de un banco de calle «valla de fútbol, por un lado y silla por la otra». La idea está basada en la vida de las calles de Pescaíto, donde los niños y jóvenes juegan fútbol y los adultos se reúnen en las terrazas y aceras para conversar, es un producto innovador, que fusiona la banca de calle y la cancha de microfútbol portátil, elementos que definen la identidad de un barrio popular, donde la seguridad la ofrecen los lazos de amistad y de convivencia, por encima de las rejas, las alarmas y los porteros.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply