Connect with us

Metrópolis

Según Veolia y Essmar, no hay ‘pico y placa’ para suministrar agua

Avatar

Published

on

A través de un comunicado de prensa, la empresa Essmar E.S.P y Veolia desmienten que Santa Marta atraviesa la peor crisis de agua en los últimos 10 años. Así mismo señalan que “por el momento no se ha adoptado ninguna medida de “Pico y Placa” para abastecer del vital líquido a las comunidades una vez por semana. Sin embargo, se ha socializado con la dirigencia cívica el cronograma u operativo del suministro”.

Sostienen que “están circulando mensajes que no se ajustan a la realidad que se vive en Santa Marta con el suministro del preciado líquido. Con las lluvias apenas se están restableciendo los niveles con las precipitaciones registradas desde el pasado fin de semana en la parte alta.

La empresa también desmiente un daño de una bomba en la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Mamatoco, “toda vez que la red de acueducto depende de un sistema que capta el agua y baja por gravedad”.

Por su parte los samarios a diario padecen por la falta del preciado líquido en sus viviendas. En la mayoría de los barrios de Santa Marta las personas deben instalar motobombas desde las 3:00 de la madrugada para poder obtener un poco de agua.

En otros sectores, por su parte, solo pueden almacenar agua una vez por semana cuando les llega a través de las redes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply