Connect with us

Metrópolis

A medias transcurre el paro de transportadores

Avatar

Published

on

Mientras que los miembros de sindicatos y conductores del transporte público de Santa Marta, informan que el 90% del gremio se ha unido al paro; el secretario de movilidad distrital, Ernesto Castro, manifiesta que, de acuerdo al recorrido realizado, se evidencia tan solo un 50%.

Desde la mañana del lunes, conductores del servicio de transporte público de Santa Marta, hicieron un llamado al cese de actividades, con el fin de alzar la voz y protestar por sus condiciones laborales.

Los conductores señalan que las empresas que pertenecen al Sistema Unificado de Transporte, STU, no les están garantizando sus salarios, y tampoco las prestaciones sociales; manifiestan que están trabajando en condiciones inhumanas.

Jorge Cabas, defensor de derechos humanos y abogado de la unidad de trabajadores, señaló que “el paro va en un 90%, lo que significa que superó nuestras expectativas”.

Por otro lado, el secretario de movilidad, Ernesto Castro, informó que se levantará el pico y placa de vehículos particulares y taxis debido al paro de conductores del servicio de transporte público.

Se reportan actos vandálicos en los sectores de Mamatoco, 11 de Noviembre y Garagoa, razón por la cual, el Secretario de Movilidad hizo un llamado al paro pacifico.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply