Nación
La JEP debería extraditar a los ex guerrilleros: Farc
Continúa la controversia en el país por la suspensión del proceso de extradición que realizaron los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) correspondiente al caso del ex guerrillero y ex miembro de las Farc Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido en su época de combatiente como ‘Jesús Santrich’.
La polémica surgió por los posibles delitos cometidos por Santrich el 1 de diciembre del año anterior después de haberse realizado el proceso de paz, por ello aún se plantea la posibilidad de la extralimitación de los magistrados de la JEP en este caso.
Por su parte se pronunció Diego Martínez, abogado de las Farc frente al caso “Esto implica que otras ramas del poder público no intervendrán en los procesos de investigación y juzgamiento de la JEP. La mayor preocupación es por una Fiscalía que ha demostrado tener un interés político contra las Farc y que hoy quiere incidir en los mecanismos plasmados en la autonomía de la JEP”, recalcó.
You must be logged in to post a comment Login