Connect with us

Metrópolis

Mujer se encadena en la Eps Medimás

Published

on

En las instalaciones de la eps Medimás se encadenó la señora Luz Marina Navarro para exigir oportuna atención médica en las citas programadas, cumplimiento a una tutela donde exige medicamentos, terapias entre otros servicios que requiere con urgencia.

Frente al caso de la usuaria Medimás EPS señaló que desde 1 de agosto y a la fecha, la EPS ha garantizado 59 servicios y autorizaciones requeridas por la afiliada.

• En la actualidad tiene programadas 2 citas con especialistas que fueron agendadas para el mes de junio. Sin embargo, la paciente está requiriendo cambio de fecha de una de las consultas, aduciendo que este día inicia el mundial.

• Es importante destacar que se le han propuesto diferentes agendas, en diversas oportunidades para otros servicios, pero la usuaria se ha negado a recibirlos. De esta forma se confirma, una vez más, el cumplimiento de la EPS con la paciente.

• Medimás EPS ha brindado acompañamiento constante, a través de la regional del Magdalena, con atención personalizada; circunstancia que ha sido verificada por los organismos de control territorial como la Personería, la Secretaría de Salud de Santa Marta y el Comité de Participación Ciudadana.

• En relación con la dispensación de tres medicamentos de control, se informa que uno de ellos ya está en trámite de entrega, mientras que los dos restantes, disponibles en la IPS primaria de Medimás EPS, requieren de la asistencia a una cita que ya estaba gestionada y a la cual la paciente no quiso asistir.

• Medimás EPS está comprometida con la atención de los cerca de 88 mil usuarios con los que se cuenta en el departamento y seguirá adelantando los esfuerzos necesarios para garantizar el acceso a la prestación de sus servicios de salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply