Connect with us

Metrópolis

Control político a secretarias de Hacienda y Educación

Published

on

El Concejo Distrital citó a dos funcionarios del Gobierno Distrital para que expliquen y justifiquen las adiciones, créditos y traslados presupuestales presentados por la Alcaldía de Santa Marta.

La jefa de la cartera de Hacienda, Aura Carolina García y el secretario de Educación, Julio Aguilar; deberán acudir el próximo jueves 31 de mayo a las 6:00 de la tarde al recinto del Concejo.

Allí deberán aclarar que ventajas e importancia tienen proyectos donde se plantea reducir inversiones de algunos sectores y con fines específicos e incrementarlos en otros, tal y como sucede con la intervención que busca más campañas de prevención de enfermedades.

“Necesitamos saber qué importancia tienen los proyectos y por qué la necesidad de hacer algunos traslados presupuestales, además de saber cómo avanzará la ciudad con inversiones en algunos colegios de la capital”, señaló el concejal Carlos Bolaño, proponente de la citación.

PROYECTOS
Los proyectos que recibió el Concejo para debatir en ellos son “Facultades precisas y pro témpore para el Alcalde con el fin de crear y modificar rubros presupuestales, realizar adiciones, reducciones, créditos y contra créditos de los gastos e inversión de las vigencia fiscal del 2018”.

Entre los apartes del proyecto, está incluido específicamente la adición del presupuesto del 2018 un total de 518 millones 387 mil 885 pesos y la reducción de 2 mil 128 millones 301 mil 666 pesos.

En el caso de los otros proyectos, está “Por medio del cual se le otorgan facultades precisas y pro témpore al Alcalde para comprometer vigencias futuras y ordinarias para financiar proyectos de inversión, incluidos en el plan de desarrollo distrital 2016- 2019”.

Y finalmente, el tercer proyecto recibido por la Corporación Distrital es “Por medio del cual se realizan Modificaciones al Acuerdo No. 005 del 15 de marzo 2001 (Por medio del cual se Establece el Periodo y se fijan las Funciones del Consejo Territorial de Planeación del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta y se dictan otras disposiciones)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply