Connect with us

Metrópolis

Samarios deben al Distrito 220.000 millones de pesos

Avatar

Published

on

La deuda tiene que ver con el concepto de impuesto predial, que va desde el año 2013 al 2016. Por este motivo se emitieron 100.7000 liquidaciones, la intención del Distrito es poder recolectar por menos $70.000 millones al finalizar el año 2018, para disminuir el déficit en el que se encuentra la ciudad en materia de impuestos. Luego de la impresión de las notificaciones el distrito se ha tomado un tiempo para poder hacer efectivos los cobros, los cuales se realizarán vía embargo o mandamientos de cobro.

Las notificaciones fueron hechas los días 28, 29 y 39 de mayo a través de los diferentes medios de comunicación disponibles, y de varios medios alternativos. Estas notificaciones también se encuentran en la Alcaldía a manera de edicto, por este motivo, según el alcalde Rafael Martínez ningún ciudadano puede decir que no estaba enterado del proceso iniciado.

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

Esta es la primera instancia a la cual puede recurrir el ciudadano luego de ser notificado, para expresar su desacuerdo con la medida. Lo que debe hacer, es radicar un documento en la oficina de correspondencia en las instalaciones de la dependencia distrital.

Según el primer mandatario de la ciudad, la idea es poder recolectar la mayor cantidad de impuestos, por lo cual se modificó el reglamento de cartera, a través del Decreto 140 del 7 de junio de 2018. Por medio de este se impulsan facilidades de pago para los deudores que tengan obligaciones tributarias con la ciudad, entre las que se encuentran:

En el caso de los estratos 1 y 2, si la deuda oscila entre 100.000 y los 10 millones, el plazo para pagar la va hasta los 36 meses. Similar plazo aplica para las deudas del estrato 3 y 4 si esta se encuentra entre los 300.000 a 20 millones y en el caso de los estratos 5 y 6, si la deuda va desde 1 millón a 50 millones de pesos. Para acceder a este beneficio, el usuario debe hacer un acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda del Distrito.

Además, para quienes tengan deudas anteriores al año 2015, la administración distrital ofrece estos beneficios:
– Si paga su deuda entre julio y agosto, el descuento en los intereses por mora será de entre el 50 y 70%.
– Si paga su obligación entre septiembre y octubre, recibirá un descuento en los intereses de entre el 25 y el 40%.
– Si paga su deuda entre los meses de noviembre y diciembre, el descuento irá del 10 al 20%.
El plazo establecido por la Alcaldía también aplica para impuestos como infracciones de tránsito, industria y comercio, sobretasa ambiental y alumbrado público.
Con las facilidades de pago entregadas por el Distrito, el alcalde Rafael Martínez espera que los samarios se acerquen a ponerse al día y eviten las sanciones establecidas por la Ley.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply