Metrópolis
Conozca al padre del atleta Paulo César Villar
Álvaro Mejía Sánchez
Entre quienes a diario transitan por las calles de la ciudad, se camufla un personaje que tal vez pasa desapercibido, por su apariencia tranquila y amable. Aunque hay algo que solo los buenos observadores pueden notar. Su vestimenta, que si bien en estos días de fútbol puede parecer común, lo cierto es que tiene un tinte algo diferente, no es la una camiseta de la Selección de fútbol. La camiseta amarilla que viste es la que llevó la delegación colombiana a los últimos juegos mundiales de la juventud, llevados a cabo en Corea del Norte.
Este personaje tímido en principio, al hablar del deporte colombiano empieza una lenta transformación al tomar la vocería para preguntar quién es el atleta samario más importante de la historia. Ante la falta de una respuesta que considerara correcta da una media vuelta y con autoridad dice. “el atleta samario más importante de la historia se llama Paulo César Villar, y yo soy el papá”.
Su nombre, Arnaldo Villar, y como el mismo hacía referencia, es el padre de Paulo César Villar, orgullo samario que representó al país en varias citas olímpicas, y quien posee el mejor registro suramericano en la prueba de 110 metros vallas con 13,27 segundos logrados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el año 2011.
Don Arnaldo se siente orgulloso de su hijo, quien según cuenta está muy vinculado con la ciudad, viene seguido, ya que su interés es potenciar el deporte base en la ciudad.
Recuerde, si ve a un hombre alto, moreno, canoso, de gafas oscuras y una camiseta amarilla con el logo del Comité Olímpico Colombiano, puede que esté hablando con el padre de uno de los atletas más representativos que ha dado Colombia, Paulo Villar, un orgullo samario.
You must be logged in to post a comment Login