Connect with us

Metrópolis

«Pedimos que el alcalde liquide malla vial» Contralor Distrital

Avatar

Published

on

Edilson Palacio, contralor distrital a manera de pronunciamiento durante la Rendición de Cuentas vigencia 2017 de la Contraloría, manifestó que el Alcalde de Santa Marta debe liquidar a Malla Vial.

De acuerdo con el Contralor, finalmente el Distrito está recibiendo cerca de $12.212 millones anuales, es decir, aproximadamente mil millones al mes y esto no está siendo retribuido a los samarios.

Sus argumentos apuntan a que la malla vial (refiriéndose a lo físico, al pavimento) cada vez se deteriora y tiene más demanda de pavimento para el acceso a los barrios que hoy están surgiendo.

Asimismo, durante la rendición precisó que 150 hallazgos fueron detectados en auditorías en la E.S.E Alejandro Próspero Reverend desde el orden administrativo, en su mayoría recursos que fueron invertidos pero que no están demostrados, o que en algún momento ingresaron a la entidad y no tienen soportes legales para demostrar las actividades que contractualmente debieron ejecutarse.

Aunque desde la Contraloría Distrital la suma es de $253 millones, Aurelio Rosales, vicepresidente de Vedurías señaló que desde sus investigaciones la suma es mayor y pidió mayor control puesto que, la comunidad es la afectada.

Estos 150 hallazgos son resultados que prenden las alertas, «hoy en día hemos recibido una cantidad de quejas que nos preocupan. Estamos evidenciando que existen una cantidad de situaciones en el tema de la salud y de esa misma forma estamos viendo que este sector se va a auditar con toda rigurosidad y buscaremos la forma de obtener un especialista en estos temas», afirmó el contralor Edilson Palacio.

Desde la Contraloría Distrital envían un mensaje a los samarios para que pongan sus quejas y comuniquen cualquier tipo de irregularidades, para que desde el control que ejerce está entidad se logren esclarecer los procesos y así evitar detrimentos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply