Connect with us

Metrópolis

Abiertas las inscripciones para ‘Los Niños Pintan su Mar’

Avatar

Published

on

Los niños seguirán siendo protagonistas durante la realización de la Fiesta del Mar 2018, es así como por sexto año, el festival de colores ‘Los Niños Pintan su Mar’ ya tiene abiertas sus inscripciones.

Los niños que deseen participar tiene plazo hasta el 27 de julio para inscribirse, el formulario estará disponible en la página web de la Secretaría de Cultura- Santamartacultural.gov.co o adjunto a este boletín en formato PDF.

Todos los formularios serán recibidos en la Oficina de la Fiesta del Mar ubicada en el edificio ‘Casa Gauthier’ en la calle 15 #3-67 oficina 205.  También pueden  contactar  a la coordinadora del evento Amaran  Chipiaje León en los números 3014949846 – 3016971410 o en el correo Fundacionculturalsumarte@gmail.com.

En este año el festival cuenta con nuevos atractivos: elección de la Capitana y Capitanía de los Niños Pintan su Mar y la foto Selfi con Hora loca.

Este evento está orientado para que los más pequeños y participantes tengan libertad para expresar sus sentimientos y sueños por Santa Marta a través de los crayones, témperas y lápices con los que pueden plasmar sus anhelos de ciudad y disfrutar de otras actividades recreativas.

Pueden participar todos los niños desde cualquier edad y las madres que estén en estado de gestación, esto para realizarse todo lo relacionado con la estimulación temprana.
Pare este año se espera mantener una participación de más de tres mil niños durante los tres días del festival.

Estas son las categorías en las que podrán vincularse los niños y niñas:

Pinta tu mural:

Será un gran homenaje a Santa Marta en el que se pintará el mar y todo lo que rodea a la capital del Magdalena, resaltando ante todo los colores del Caribe como fuente de inspiración. En esta actividad, los niños desarrollarán su creatividad y motricidad.

Graffiti con tiza:

Busca mantener vigentes en las nuevas generaciones aquellos juegos de antaño con los que muchos han crecido, por lo que los participantes podrán dibujar una “golosa”, uno de los juegos más tradicionales de la región que además permitirá luego a los niños armar grupos para divertirse saltando de cuadro en cuadro sobre su graffiti.

Exposición:

Este año también se desarrollará una exposición llena de mil colores pintada por los niños. Esta tendrá lugar no solo en la plazoleta del Banco de República como ya es tradición, sino también en la playa de El Rodadero, durante la versión 57 de la Fiesta del Mar.

Ecoarte:

‘Los Niños Pintan su Mar’ busca también motivar a los más pequeños y a los padres de familia para que acompañen la actividad encaminada a preservar el medio ambiente a través de diferentes alternativas. Por ello, durante el desarrollo del evento se realizarán actividades ambientales como las bolas de Fukocas con las semillas de Macurutu, una especie nativa en vía de extinción de la ciudad de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply