Connect with us

Nación

Un nuevo requisito para ejercer la profesión de abogado

Avatar

Published

on

Fue sancionada la Ley 1905 por medio de la cual se dictan nuevas disposiciones para ejercer la profesión de abogado.

Además de los requisitos exigidos en las normas legales vigentes, se estipula que se acredite la aprobación de un examen que realizará el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) directamente o a través de una institución de educación superior acreditada en alta calidad, y se entenderá aprobado cuando el resultado supere la media del puntaje nacional de la respectiva prueba.

En el resultado individual de cada examen el CSJ señalará la representación porcentual del puntaje obtenido sobre la media nacional.

Vale la pena precisar que si el egresado o graduado no aprueba el examen se podrá presentar en las siguientes convocatorias que señale la autoridad encargada, hasta que obtenga el porcentaje mínimo exigido.

La certificación de la aprobación del examen de Estado será exigida por el CSJ o por el órgano que haga sus veces para la expedición de la tarjeta profesional de abogado.

Así, para ser representante de una persona natural o jurídica en cualquier trámite que requiera un jurista será necesario contar con dicho documento, que solo se otorgará a quienes hayan aprobado el examen. Para las demás actividades no se requerirá tarjeta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply